En un contexto donde los índices de delincuencia permanecen elevados en la región, las soluciones de rastreo, ubicación y recuperación de vehículos robados, además de seguimiento de flotas para uso personal y corporativo, siguen en aumento. Hunter, compañía especializada en el rubro, apunta a aumentar su presencia local por medio de inversiones que agilicen su servicio, así como de contratos regionales que incluyan a empresas que operen en territorio nacional.
Hunter destinará alrededor de US$ 1 millón en un moderno centro de control considerado el más grande de la región y permitirá darle seguimiento a la operación en Perú por medio de 120 operarios, además de ser redundante al resto de los países donde se encuentran. “El centro atenderá operaciones de emergencia, además de los seguimientos de carga y convoyes las 24 horas del día. Asimismo, tendrá un contact center y servicio técnico para atención 24/7″.
Guido Jalil, CEO Hunter LATAM, mencionó que esta inversión le permitirá tener tres funciones en una. “Vamos a operar con nuestra frecuencia exclusiva para Perú (es la única empresa que tiene radiofrecuencia propia), además de la operación de GPS satelital y la netamente digital”.