El robo de combustible es un constante problema para las empresas de transporte. Un estudio de la Universidad de Yale de 2019 indica que esta actividad generó pérdidas anuales de 133.000 millones de dólares. El vaciamiento del tanque, el desvío del recorrido original, la alteración del odómetro, el abastecimiento de cargas irreales y el uso de combustible de menor calidad son algunas de las formas más comunes de robo de combustible.
En respuesta a esta latente preocupación, ofrecemos nuestra solución Hunter Fuel, sensor de combustible. Esta solución IoT te permitirá visualizar de forma gráfica el comportamiento del combustible de tu flota, identificar y alertar descargas y abastecimientos inusuales de combustibles y te permitirá obtener reportes de consumo para tomar mejores decisiones para la eficiencia de las operaciones de la empresa.
Pronte Ingenieros, importante empresa de construcción y uno de nuestros clientes del sector corporativo, adquirió este producto, el cual le permitió monitorear y controlar el consumo de combustible de su flota.
Enrique Baffi, gerente general adjunto de Pronte Ingenieros, nos expresó su satisfacción con los resultados obtenidos: «Antes medíamos el consumo de combustible de nuestras unidades de forma empírica, ahora, gracias a la automatización y digitalización de los procesos que permiten las herramientas de seguimiento de Hunter, en 4 meses estamos registrando un ahorro de S/ 250 mil en combustible».
Asimismo, Baffi indicó que con el monitoreo GPS y el Sensor de combustible de Hunter ha logrado no solo prevenir actos ilícitos de robo de combustible, sino también ahorrar significativamente en costos, evidenciando cómo la tecnología IoT logra una gestión más eficiente y sostenible en el transporte.